Piura es una región privilegiada con un clima semitropical, con sol todo el año y unas paradisiacas playas, que se extienden desde Sechura hasta el extremo norte de Tumbes. Este circuito de playas están casi pegadas a la carretera panamericana, mostrando un hermosos paisajes para los turistas y una delicia si es que uno se baña en sus refrescantes aguas.

Las playas más concurridas de la región Piura son:

Caleta de Parachique y Chulliyachi

La primera está ubicada a 62 kilómetros de la ciudad de Piura, principal zona pesquera de la provincia de Sechura. La segunda se encuentra a 65 kilómetros de Piura.

Matacaballo

Ubicada al sur de Sechura, es un mar de aguas tranquilas, limpias y tibias, inmensa playa de fina arena, que hacen la delicia de quien decida disfrutarla. Abundan especies como la Cachema, Cabrilla, Ojo de Uva y todo tipo de mariscos.

Playa Matacaballo de Sechura Piura

Playa San Pedro

Se encuentra a 30 km de la ciudad de Piura. Es una playa atractiva por los brazos de mar que presenta, formando el estero y manglar de San Pedro. Aquí proliferan los flamencos y garzas.

Playa San Pedro de Piura

Yacila

A 17 km de Paita. Es una piaya pequeña de,caracterizada por tener una superficie arenosa. Aqui se puede practicar deportes náuticos por sus fuertes corrientes, ya que es una playa de mar abierto.

Playa Yacila de Piura

Circuito Illescas

Conjunto de Playas vírgenes ubicadas en ía zona de deseas, como Punta Shode, Las Loberas, Nunura, Reventazón, entre otras.

Circuito Illescas de Piura

Los Cangrejos

Se encuentra a 2 kilómetors de Yacila, es una hermosa playa arenosa, de aguas tranquilas, indicada para practicar natación y deportes náuticos.

Playa Los Cangrejos de Piura

Playa Coñuz

A 1.2 km. de la ciudad de Paita. Se caracteriza por ser pedregosa y arenosa, adecuada para nadar, para competencias de botes de Vela, motor y remo. Esta ubicada al lado derecho del muelle de ENAPU.

Playa Coñuz

Playa Té para Dos

A solo un kilómetro de Yacila, ideal para aquellos que buscan tranquilidad y soledad.

Playa las Gramitas

Se encuentra a 20km de Paita (13 km de carretera asfaltada, 11.5km de carretera afirmada y 10 minutos caminando), es una playa pequeña de 300 metros de largo aproximadamente, es arenosa y pedregosa, de aguas claras. Posee numerosas cuevas negras, cuya oscuridad es alumbrada por el regazo de la espuma marina. Dentro de su fauna destacan los lobos marinos y los famosos pingüinos de Humboldt.

Playa Las Gramitas

Playa Las Gaviotas

Ubicada a 4.5km de Paita, se le da el nombre de Gaviotas, por la abundancia de esta especie con que cuenta. Es una playa de superficie arenosa, muy plana y de aguas tranquilas y tibias.

Playa Las Gaviotas

Se encuentra rodeada por elevaciones rocosas que le dan un singular atractivo.

Balneario de Mineara

Hermosa playa norteña, tierra de pescadores, bahía del litoral Norte del Perú, sus aguas son cálidas y cristalinas. Está ubicado en la carretera Panamericana Norte a una hora de Tumbes y a 45 minutos de Talara.

Playa Cabo Blanco

Se encuentra a 40 Km de la ciudad de Talara y a 3 Km del distrito de El Alto. Ideal para la práctica de la tabla hawaiana y la pesca deportiva (Merlín y Atunes).

Playa Cabo Blanco

Punta Balcones

Está ubicada a 20 kilómetros de Talara, entre punta Balcones y punta Pariñas. Se encuentra localizada en el distrito de La Brea (Negritos) provincia de Talara.

Playa Punta Balcones

La acción erosiva ha creado formas diversas en su relieve. Punta Balcones constituye un promontorio y es hábitat de lobos marinos.

Entre el Faro (Punta Pariñas) y Punta Balcones está la playa que tiene forma de media luna. Aquí se puede practicar deportes náuticos, especialmente tabla hawaiana y pesca de playa.

Playa Los Organos

Es amplia y de aspecto atractivo, cuyas formas, vista desde el mar parecen los tubos de un órgano. Tiene un muelle artesanal, con balsas de vela blanca que ¡e dan un aspecto muy curioso. Después del muelle hay una punta, llamada veleros, que tiene una bonita vista sobre el mar.

Playa Los Organos

Panic Point

Punta rocosa que tiene unas excelentes olas para la práctica del surf. El mayor reto rara los surfistas es que las olas tubo rompen muy cerca de rocas. Está junto a la Caleta Cabo Blanco y el Hotel Merlín.

Playa Panic Point

Las Pocitas

Son dos playas semicirculares, arenosas y de aguas tranquilas. Su nombre lo toman de los pozos que se forman cuando mar se retira, es ideal para pasear ya que las bonitas casas y hoteles aquí construidos le dan un aspecto muy atractivo.

Playa Las Pocitas

Lobitos y Las Cruces

Se encuentran ubicadas en el distrito de Pariñas, arenosas, planas y de regular pendiente. Se caracterizan por sus buenas condiciones para los bañistas y la práctica de tabla hawaiana.

Playa Lobitos en Talara Piura